Covid-19: Israel se «entusiasma» con los primeros resultados de la vacuna de Pfizer y la vuelta a la «vida normal», mientras prueba nuevos medicamentos que permiten dar el alta en días a pacientes hospitalizados

Foto: Jack Guez / AFP

Israel, que es el país con la campaña de vacunación contra covid-19 más rápida del mundo, también está siendo un banco de pruebas sobre la efectividad de estos fármacos.

Y los primeros resultados son prometedores.

Un estudio clínico desarrollado por la mayor mutualista del país pudo comprobar que entre la población que ya recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer-Biontech, las infecciones sintomáticas de covid-19 se redujeron un 94%.

Y entre la población de riesgo también hubo resultados positivos. En Israel, en los últimos 24 días las hospitalizaciones de personas infectadas de más de 60 años se redujeron un 45%.

¿Cómo se van tomando estas noticias en Israel?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el Dr. Shimshon Erdman, uruguayo radicado en Israel, director de Relaciones Internacionales con América Latina de la Asociación Médica de Israel y Gabriel Ben-Tasgal, periodista argentino-israelí, también radicado en Israel.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. chapeau a este periodista arg,urug,israeli
    poder de sintesis, buena informacion, lo queremos
    escuchar opinando sobre politica internacional con
    Gustavo y HARARI. TE PRONOSTICO AUDIENCIA top.

    Reply

Escribir Comentario: