Roma vacía y silenciosa: ¿Cómo se vive allí la epidemia del Covid-19?

Roma vacía y silenciosa: ¿Cómo se vive allí la epidemia del Covid-19?

La capital amaneció el lunes con bares y restaurantes cerrados, las calles desiertas y la gente encerrada en sus casas, tal como dispuso el gobierno para contener la epidemia del COVID-19: nos contactamos con Mario Lubetkin, periodista y colaborador de En Perspectiva

En Italia, el gobierno anunció hoy una ayuda excepcional de 28.000 millones de dólares para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus, que dejó hasta ahora más de 600 muertos en el país.

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, precisó que un primer decreto está siendo elaborado y deberá ser firmado esta semana para destinar una parte de ese dinero al sector de la salud. Entre las indemnizaciones que serán aprobadas figuran ayudas a familias con hijos y a los sectores empresariales más afectados.

Italia toma esta decisión pese a la crisis económica que está atravesando, que venía provocando roces con las autoridades de la Unión Europea porque había derivado en un alto déficit fiscal.

Dicen la notas de prensa que, desde el lunes, Roma muestra un silencio aterrador. La capital amaneció ese día con bares y restaurantes cerrados, las calles desiertas y la gente encerrada en sus casas, tal como había dispuesto el gobierno justamente para contener la epidemia.

De eso quisimos tener un testimonio de primera mano. Para eso, estuvimos en contacto con Mario Lubetkin, periodista y colaborador de En Perspectiva en distintas ocasiones, que últimamente se desempeña en la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), donde es subdirector general.

***

Foto: Una mujer se toma una selfie usando una mascarilla afuera del Panteón cerrado en Roma, 11 de marzo. Crédito: ANDREAS SOLARO / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

 

 

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: