Lacalle Pou: “El FA ha sembrado aislamiento, no ha construido puentes y tiene incapacidad de convocar a un partido político para conformar gobierno”

Lacalle Pou: “El FA ha sembrado aislamiento, no ha construido puentes y tiene incapacidad de convocar a un partido político para conformar gobierno”

El candidato presidencial del Partido Nacional busca recuperarse del golpe sufrido por el caso Carlos Moreira, en la recta final de la campaña

Acceda aquí a la transcripción de la entrevista

Este es el segundo intento de Luis Lacalle Pou por alcanzar la Presidencia de la República. Y esta vez está muy cerca de desplazar al Frente Amplio del gobierno.

Con su equipo de dirigentes y asesores viene preparando cuidadosamente esta campaña desde hace cinco años. Pero el viernes pasado ese plan se vio sacudido por el caso de Carlos Moreira, con los audios que estallaron en las redes sociales sin que nadie los previera.

¿Qué balance hace de ese episodio y la forma cómo lo procesó el partido? ¿Dónde poco el foco después de ese cimbronazo? ¿Cómo llega el candidato a esta última semana previo a las elecciones? En Perspectiva lo conversó con el doctor Luis Lacalle Pou.

***

Foto: Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón y Jorge Larrañaga durante un acto en la Plaza Vidiella del Barrio Colón en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En éste, su segundo intento, ha mejorado su comunicación, ante cualquier requisitoria inquisitiva -hoy, mucho no ha sido el caso-, carpetéa y presto acude a la finta elusiva.
    Sin embargo para nada se alejó de la constante vertebral de su retórica -ni antes ni ahora-, sigue siendo la misma por el mismo derrotero; su tema principal es el Frente Amplio.
    Hasta la frase elegida para titular la entrevista lo delata y, a mi gusto, poca y mala estrategia justificarse por los adversarios; en ello se resigna los pasos propios por ir en los hombros ajenos.

    Reply
  2. Verdad incuestionable. El FA se ha acostumbrado a gobernar con mayoría parlamentarias, ignorando a la oposición. Esa postura quedó afirmada apenas se conoció la fórmula. Lo primero que dijo Villar fue que estamos en un enfrentamiento entre pueblo y oligarquía, dando a entender que toda la oposición representa a esta última. Si no consiguen la mayoría parlamentaria, como lo indican todas las encuestas, ¿con quién van a concertar? ¿Con la oligarquía? ¿Van a abrazar a la culebra imperialista para poder gobernar? ¿O por el contrario, si pierden el balotaje, se van a dedicar a poner el palo en la rueda?

    Reply

Escribir Comentario: