Larrañaga acusa a autoridades de la Inddhh y Udelar de incurrir en “activismos políticos que contrarían la democracia republicana” al pronunciarse sobre reforma constitucional

El senador habla al día siguiente del lanzamiento de la campaña por la reforma constitucional Vivir sin miedo: «Un gesto de rebeldía de la gente que está harta, cansada, de vivir con la sensación de peor pérdida de libertad, que es la sensación del miedo»

Clic aquí para la transcripción completa de la entrevista con Jorge Larrañaga

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

El senador Jorge Larrañaga lanzó ayer la campaña por el “Sí” a la reforma constitucional “Vivir Sin Miedo”, con cuatro medidas para la seguridad pública.

Fue durante un acto de la lista 2004 de Alianza Nacional, su sector, que lo tiene como primer candidato al Senado de la República.

Ahora comienza la tarea más difícil de Larrañaga: lograr que el 27 de octubre, día de las elecciones nacionales, los ciudadanos ensobren la papeleta de su propuesta independientemente de las listas que apoyen dentro o fuera del Partido Nacional.

¿Cómo se moverá en esta recta final a dos puntas? En Perspectiva lo conversó con él esta mañana.

***

Algunas frases destacadas de la entrevista:

  • «Tenemos una muy buena expectativa. Va a depender del comportamiento de la gente». «La gente nos pide la papeleta en todos los rincones a los que llegamos».
  •  «La reforma, más allá de los contenidos, termina siendo un gesto de rebeldía de la gente que está harta, cansada, de vivir con la sensación de peor pérdida de libertad, que es la sensación del miedo».
  • Sobre la resolución del Consejo Directivo Central de la Udelar, Larrañaga dijo que este órgano “no tiene derecho a emitir un pronunciamiento de estas características. Me parece lamentable el pronunciamiento”.
  • “El FA no da el debate directamente sobre este tema, lo da en forma oblicua”. “Lo da a través de organismos y organizaciones no gubernamentales”.
  • «El concepto de la doble fuerza puede aportarle a la seguridad pública un elemento sustancial». «Se trata de una segunda fuerza que colabore en determinados procedimientos en la coordinación de los ministerios y del Poder Ejecutivo».
  • “No participo y no estoy de acuerdo con el posicionamiento de Manini Ríos».
  • «Manini no entiende que esta es una forma de rejerarquizar las FFAA contra los prejuicios ideológicos que hay en parte de la sociedad y en la izquierda. Él es víctima también de ese prejuicio porque obviamente no puede apoyar una iniciativa de esta naturaleza siendo militar”.
  • Sobre la convivencia con Sartori dentro del Partido Nacional, Larrañaga dijo que “las urnas van a mandar”.

Foto en Home: Valentina Paz

Clic aquí para la transcripción completa de la entrevista con Jorge Larrañaga

***

Documentos relacionados
Resolución del Consejo Directivo Central de la Udelar sobre Vivir sin miedo

Declaración de la Institución Nacional de Derechos Humanos sobre la reforma

Texto de la reforma constitucional propuesta por Alianza Nacional

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. UdelaR e INDDHH tienen la OBLIGACION de pronunciarse. ¿Ignorancia o mala fe? Realmente me lo pregunto, porque creo que cualquiera de las dos cosas son absolutamente factibles

    Reply

Escribir Comentario: