¿Cuáles son las pautas de higiene y desinfección imprescindibles para combatir el coronavirus? Hablamos con Miguel Alegretti, profesor de Udelar

En estos días, y producto del nuevo coronavirus, se hace imprescindible desarrollar buenas prácticas de limpieza y desinfección en hogares y espacios laborales

Sin embargo, hay muchas dudas en esta materia. Por ejemplo, ¿cuán profunda debe ser esa limpieza? ¿Con qué periodicidad hay que realizarla? Además, ¿qué deben hacer adultos y niños para desarrollar buenas prácticas preventivas?

Para evacuar esas inquietudes conversamos con el Dr. Miguel Alegretti, profesor adjunto del Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Facultad de Medicina.

***

Destaques de la entrevista:

  • «El lavado de manos es una medida fundamental. Tiene que ser frecuente, las personas que están en contacto con el público o están más expuestas, se recomienda lavar las manos una vez por hora».
  • «El alcohol en gel sólo es efectivo si las manos están visiblemente limpias».
  • «Se recomienda el uso de jabón líquido y que tenga componentes que permitan el uso frecuente. El jabón con glicerina o suavizantes nos permite hacer lavados más frecuentes».
  • «Se aconseja el uso de toallas de papel para cerrar la canilla. Otra opción es usar los codos según el tipo de canilla».
  • «Es ideal para limpiar el teléfono celular el alcohol 70».
  • «No hay recomendación para el uso de tapabocas masivo. El uso de tapabocas en la vía publica sería útil únicamente si una persona tiene síntomas respiratorios, en ese caso la persona estaría protegiendo a la comunidad».

Foto: Alcohol en gel. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: