Ley de Medios: Ministro de la SCJ admite que fue un error no explicar cambio de postura sobre constitucionalidad del artículo que prohíbe a canales brindar servicios triple play

El artículo 56 de la Ley de Medios, que prohíbe a las empresas que operan permisos de televisión vender, también, servicios de telefonía y banda ancha, cobró especial protagonismo en los últimos días. Mientras que en abril la Suprema Corte de Justicia desestimó un pedido de DirecTV para que este artículo se declarara inconstitucional, la semana pasada la corporación emitió una opinión contraria ante un escrito presentado por la firma Monte Cablevideo.

¿Por qué dos fallos contradictorios sobre la misma letra? ¿Qué consecuencias tiene esta sentencia para otros operadores? En la entrevista central de En Perspectiva lo conversamos con el ministro de la SCJ, Jorge Chediak.

Transcripción de la entrevista con el doctor Jorge Chediak, ministro de la Suprema Corte de Justicia

Dos sentencias contradictorias sobre un mismo artículo de la Ley de Medios vuelven a poner bajo la lupa a esta norma que ha generado tanta polémica. En este caso, la controversia gira sobre el artículo 56, que prohíbe a las empresas que operan permisos de televisión prestar, al mismo tiempo, servicios de telefonía o de transmisión de datos, en lo que se conoce como “paquetes triple play”.

En una resolución publicada la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) determinó la inconstitucionalidad del primer inciso de este artículo, ante un recurso interpuesto por la firma Monte Cablevideo. Sin embargo, en abril, la misma corporación, con los mismos integrantes, había desestimado una acción de inconstitucionalidad contra el mismo artículo, presentada en esa oportunidad por DirecTV.

¿Cómo se explica este cambio y qué repercusiones tendrá? Para responder a esa y otras preguntas recibimos en la entrevista central al ministro de la SCJ, Jorge Chediak.

Transcripción de la entrevista con el doctor Jorge Chediak, ministro de la Suprema Corte de Justicia

Documentos relacionados
Dos nuevos fallos de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia con respecto a la Ley de Medios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: