Limpieza
Poca disponibilidad de camiones hace que cualquier “distorsión” atrase la recolección

La Intendencia de Montevideo contrató camiones, palas mecánicas y los servicios de una ONG para reforzar la recolección de la basura que se ha ido acumulando en la ciudad como consecuencia del conflicto planteado con Adeom, que dejó de hacer horas extras en el sector limpieza.

El director de desarrollo ambiental de la Intendencia Oscar Curutchet explicó a En Perspectiva que si bien esta área de la comuna trabaja con el mínimo de horas extras, la  “debilidad en cuanto a la disponibilidad” de flota,  hace que cualquier elemento de distorsión genere atrasos en la recolección, y más en un mes donde se genera más basura.

Según Curutchet el sector limpieza tiene disponible 15 camiones para cada uno de los tres turnos de recolección cuando debería tener entre 26 y 27. De acuerdo al director, los continuos paros por asamblea en el sector limpieza, y un sorpresivo aumento de las licencias por enfermedad durante los fines de semana que la Intendencia está investigando, hacen que se recienta el sistema de recolección. Curutchet informó que en los primeros días de febrero estarán operativos 15 nuevos camiones.

***

Crédito Foto: Intendencia de Montevideo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Es un error que condiciona el servicio, el problema son los contenedores, son pocos. Con mayor cantidad y sobre todo cerrados, que impidan sacar las bolsas una vez depositadas, se puede espaciar la pasada del camión recolector. Dicho sea de paso, los camiones deberían ser de la misma marca que los guinches, estos nunca se rompen y funcionan los 365 días del año.

    Reply

Escribir Comentario