Caso Pluna: «Lorenzo tomó el fallo con la tranquilidad con que enfrentó este largo proceso», dice abogado defensor Spangenberg

La jueza de crimen organizado María Helena Mainard absolvió al ex ministro de Economía Fernando Lorenzo y condenó al ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, por el delito de abuso de funciones en la entrega del aval a la aerolínea Cosmo para participar de la subasta de aviones de Pluna S.A.

En su fallo Mainhard “comparte lo expresado por la defensa de Lorenzo” en cuanto que el ex ministro realizó “un pedido” y no “una orden” para que el Brou fuera “flexible en la exigencia de los requisitos habituales” para otorgar un aval. Por consiguiente, dice el fallo, Lorenzo “no actuó como garante verbal de la operación”.

Calloia fue inhabilitado para presentarse a cargos públicos por dos años, obligado al pago de una multa de 1000 UR y condenado a 20 meses de prisión. El ex jerarca no irá a la cárcel ya que Mainard le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena al ser primario, estar condenado a una pena menor a 24 meses y no haber cometido delitos durante el proceso.

Esta mañana En Perspectiva dialogó con uno de los abogados defensores de Lorenzo, Mario Spangenberg.

***

Crédito foto Home: presidencia.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: