Incentivos fiscales a empresas que donan a universidades privadas no son un «beneficio» para estas instituciones, dice rector del Claeh

Los rectores de las universidades privadas se reunirán hoy con el ministro de Economía Danilo Astori para mostrar su discrepancia con un artículo introducido por el Frente Amplio en la Rendición de Cuentas que elimina la posibilidad de descontar impuestos a las empresas que realizan donaciones a las universidades privadas.

En diálogo con En Perspectiva, el rector del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), Andrés Lalanne, reclamó debatir el régimen de exoneraciones impositivas a las donaciones por fuera de la Rendición de Cuentas y en una discusión con acuerdos a largo plazo, ya que esta leyes persiguen otros objetivos.

Lalanne dijo que es erróneo considerar que los beneficios fiscales para los donantes son un «beneficio» para las universidades privadas, si no que son un recurso para hacer actividades de contribución a la sociedad que las instituciones no tendrían porqué hacer y que no se podrían realizar sin ese dinero.

Nota relacionada
Martín Couto (IR-FA): “Eliminación de incentivos fiscales a las empresas que donan a universidades privadas apunta a mejorar el direccionamiento del gasto público”

***

Foto en Home: Biblioteca del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Crédito: Centro Latinoamericano de Economía Humana/Claeh.edu.uy.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: