Andrade (FA): Los resultados del Frente Amplio en las elecciones departamentales implican un «desafío de trabajo enorme en el interior»

Andrade (FA): Los resultados del Frente Amplio en las elecciones departamentales implican un «desafío de trabajo enorme en el interior»

Carolina Cosse resultó electa ayer como nueva intendente de Montevideo. El Frente Amplio obtuvo el 52% de los votos no observados a su favor en la capital, mientras que la coalición multicolor obtuvo el 40%.

Dentro del FA, a su vez, Cosse retuvo el 39,9 % de los sufragios.

Se confirmó lo que distintas encuestas indicaban en los días previos y que a muchos sorprendía.

La ex presidente de Antel comenzó anoche su discurso desde el balcón de La Huella de Seregni agradeciendo a los otros dos candidatos de su partido, Álvaro Villar y Daniel Martínez. Valoró la campaña de “unidad” que se llevó adelante, prometió un gobierno para todos y agradeció especialmente a los militantes de su fuerza política.

La intendente electa reconoció la “campaña respetuosa» de Laura Raffo, agradeció su llamada y las que había recibido minutos antes de la vicepresidente, Beatriz Argimón y del presidente Luis Lacalle Pou, con quien – anunció-  se reunirá en los próximos días. 

Cosse destacó la importancia del saludo del mandatario. “¿Saben por qué es importante esto? Porque demuestra cómo es posible para nosotros los frenteamplistas ser claros con las ideas, ser firmes en las convicciones, gobernar sin lugar a dudas, para los que menos tienen y aún así dialogar, dialogar y dialogar”, expresó.

Durante el discurso, Cosse dijo que el Frente Amplio va a ser firme en sus ideas y recordó las palabras que el General Líber Seregni había pronunciado en 1984 cuando fue liberado de cárcel central.

Con nuestro general Seregni les digo: Fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la patria de futuro, compañeras, compañeros.

Sobre este panorama conversamos esta mañana En Perspectiva con el senador del Partido Comunista, Óscar Andrade.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

16 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La Cosse sigue mareada igual que los demás izquierdistas. Ella cree gobernar para los más necesitados, no puede hacerlo, eso es tarea del gobierno nacional, la tarea de la sra. intendenta comunista es cobrar las patentes, las contribuciones inmobiliarias, los impuestos municipales, etc. y co lo que recaude debe brindar el servicio de control de tránsito, limpieza y seguridad en espacios públicos y controlar la basura. No le corresponde todo lo demás que predica.

    Reply
    1. Son justos. El Fa le mintió a la población durante 15 años y minimizó y ridiculizó al campo. El interior les respondió con un cachetazo bien merecido. Carneros son los Montevideanos que a pesar del despifarro de la candidata la votaron

      Reply
    2. Tendrías que ser más cuidadosa con tu adjetivacion…porque entonces la mayoría del país es de carneros…entre ellos los del municipio F de Mdeo (uno de los más populares de la capital) entiendo que te duela la derrota, pero es lo que quiere la mayoria, verdad? O pensas como Tabaré, que siendo presidente dijo: «las mayorías también se equivocan» (se habían equivocado votandolo?)

      Reply
    1. Pobre tipo. No tenes ni idea de las funciones de las intendencias. Te pregunto, quien se ocupa del saneamiento, salubridad, policlinicas barriales, erradicacion de asentamientos (junto con Ministerio de Vivienda) y varios etc, que tienen que ver con la calidad de vida de lis habitante? Es lamentable que de opine desde el desprecio al otro sin un minimo de informacion.

      Reply
  2. A ti que no te tragas la pildora.
    Respeto tu punto de vista si sos ganadero o dueño de estancia. Si es así bien por ti defendés la tuya.
    Ahora si vivís de tu trabajo te comunico que esta gente subió el dólar para beneficiar a los exportadores, pero esto perjudica a los trabajadores que viven de su salario en pesos.
    También te subió todas las tarifas públicas y van a bajar sueldo y jubilaciones por los próximos 2 0 3 años
    Pero compro 2 aviones y 2 heli copteros y subió el sueldo al ejército y a los gerentes de empresas del estado que son ellos mismos.
    Así que que si vivís de tu salario si se están comiendo la pildora aunque te toque vivir en el interior.

    Reply
  3. El interior también sabe que por algo tuvimos que votar al frente y le agradecemos lo bueno .todos nos jodieron ..no se puede desde el lugar de títeres mover más los hilos .solo con votar un día cada 5 años .

    Reply
  4. ¡Uy! De pronto los comentarios de En Perspectiva se transformaron en los de Montevideo Portal. Ahora En Perspectiva anuncia algunas notas allí, así que tal vez están empezando a venir los trolls y la gente que cree que opinar se opina insultando.

    En Perspectiva ya tuvo hace como 15 años que cerrar el espacio de comentarios porque se había llenado de insultos. Es preferible moderarlo a cerrarlo, pero claro, eso también son horas de trabajo y la elaboración de un código de conducta en el sitio. En fin, una pena que «se pudra» este espacio en el que en general los comentarios se hacen desde el respeto al que piensa diferente.

    Reply

Escribir Comentario: