LUC y ambiente: Diputado Gerardo Amarilla (PN) propone camino intermedio para las áreas protegidas

LUC y ambiente: Diputado Gerardo Amarilla (PN) propone camino intermedio para las áreas protegidas

Amarilla, señalado como futuro ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, explica por qué es importante la creación de esa cartera y qué redacción alternativa propone para esos artículos

De los muy variados 501 artículos que tiene la Ley de Urgente Consideración que está a estudio del Parlamento, uno de los puntos sobre los que a priori hay consenso en todo el sistema político es la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Pero yendo al detalle aparecen diferencias y críticas a la redacción actual de los artículos. En particular, han causado polémica los dos últimos artículos de la ley, relativos al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Para activistas y jerarcas de la anterior administración, los cambios planteados podrían en la práctica impedir que se sigan sumando zonas a ese sistema.

Pero tampoco está definido que estos aspectos de la LUC sean aprobados tal cual ingresaron al Parlamento. Uno de los que tiene reparos es el diputado nacionalista Gerardo Amarilla, abogado con un máster en Derecho Ambiental, quien es señalado como futuro ministro de Ambiente.

¿Qué propone en cambio? Lo conversamos con él esta mañana En Perspectiva. 

***

Foto: Gerardo Amarilla. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me parece excelente lo que dijo, de que cuando se declara una zona como de reserva ambiental, el Estado haga un seguimiento de las actividades que en ella se realizan, y no deje la declaración por sí sola como que se cumpliera de forma automática. Si no lo puede controlar, mejor que no declare nada.

    Reply

Escribir Comentario: