Luciano Supervielle: «Me considero más un músico de hip hop que un concertista de piano»

El compositor y pianista Luciano Supervielle se presentará mañana en el Auditorio Nacional Adela Reta para presentar su último disco, Suite para piano y pulso velado. Se trata de uno de los músicos más importantes de la escena cultural uruguaya actual, que se ha movido con éxito en estilos tan diferentes como el hip hop, el tango electrónico o la música clásica. En la entrevista central conversamos con él sobre su nueva obra y sus influencias.

Transcripción de la entrevista con Luciano Supervielle

Luciano Supervielle es uno de los músicos más relevantes de la escena cultural uruguaya en la actualidad. Pero, ¿cómo hacemos para definirlo?

Podríamos, por ejemplo, destacarlo como un exponente del hip hop local. O mencionar que es uno de los fundadores de una de las bandas icónicas del tango electrónico en el mundo. Aunque, quizás, la categoría que mejor defina éste momento de su carrera sea: compositor y concertista clásico de piano.

Para desentrañar sus influencias, en la entrevista central de En Perspectiva recibimos a Luciano Supervielle, que mañana presenta su disco más reciente, Suite para piano y pulso velado, en el Auditorio Nacional Adela Reta.

Transcripción de la entrevista con Luciano Supervielle

Video: Luciano Supervielle

Enlace externo
Luciano Supervielle, Suite para piano y pulso velado, sitio web del Auditorio Nacional del Sodre

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Gracias Emiliano y Luciano!
    Sumamente disfrutable, en especial un día como el de la fecha, donde celebramos el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
    Saludos

    Reply
  2. Fue un placer el show anoche. Muy disfrutable desde todo punto de vista. Agradezco a Emiliano la excelente nota a Luciano . Fue un gran motivador para mi y mi esposo.

    Reply

Escribir Comentario: