Corresponsal en Bs As: «Macri presentó los resultados como apoyo explícito a su gestión»

En Argentina, el presidente Mauricio Macri pasó con éxito ayer, domingo, la prueba de primarias legislativas para las elecciones del 22 de octubre, al ser sus listas las más votadas, aunque la opositora exmandataria Cristina Fernández de Kirchner retornó con fuerza en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, donde reivindicó la victoria.

Esta mañana dialogamos sobre los resultados de estas primarias con nuestro corresponsal en Buenos Aires, Fernando Gutiérrez.

Durante una votación que fue de hecho un plebiscito a la gestión del gobierno, el macrismo estaba al frente sobre el opositor peronismo en grandes distritos como Ciudad de Buenos Aires (49 % a 20 %), y las provincias de Santa Fe (29 % a 26 %), Mendoza (41 % a 33 %) y Córdoba (46 % a 28 %).

Cerca de la medianoche, Macri, de 58 años, apareció en la sede del gubernamental frente Cambiemos donde se festejó con globos y cánticos. Agradeció el apoyo a lo que llama “el cambio”, un modelo de apertura económica y desregulación de mercados.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner, de 64 años, cosecha en la Provincia de Buenos Aires 34,11 % de sufragios, al tiempo que el macrismo tiene 34,19 %, escrutadas a las 8 de la mañana casi 96 % de las mesas.

La candidata a senadora apareció en público a las cuatro de la mañana para adjudicarse la mayor cantidad de votos en la provincia de Buenos Aires, la mayor del país con casi el 40 % del padrón nacional, y denunciar “un bochorno” por la demora en el cómputo de los resultados.

Crédito foto Home: Alejandro Pagni / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: