Wainstein (Directora de Cultura): Protocolos Covid-19 “son iguales a los de otras partes del mundo”, hay que asumir la distancia en el teatro “con paciencia y como un desafío”

El gobierno publicó ayer el protocolo sanitario que deberán seguir las salas de espectáculos para retomar su actividad a partir del próximo lunes.

Además, difundió otro protocolo para la reapertura el mismo día de los museos, las galerías de arte y los espacios culturales.

La resolución largamente esperada y que provocó mas de una polémica entre artistas y autoridades del Poder Ejecutivo, implica un alivio para el sector, que está totalmente paralizado desde el 13 de marzo debido a la declaración de emergencia por la pandemia del Covid-19.

El regreso ilusiona a actores, directores, técnicos y personal de los escenarios pero al mismo tiempo abre preguntas incómodas sobre la viabilidad futura de algunas actvidades, en particular las teatrales, a partir de las limitaciones que impone la nueva reglamentación.

En el protocolo se dice sobre el final:

El objetivo de estas medidas “es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores y espectadores. La continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia”.

Sobre los detalles conversamos con la directora nacional de Cultura del MEC, Mariana Wainstein.

***

Foto: Captura de pantalla de YouTube.

Documentos relacionados
Protocolos para la reapertura de salas de espectáculos y de museos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Quisiera corregir sr. Cotelo una cifra que manejó en su entrevista con la directora de Cultura Mariana Wanstein, no son 28 millones de dólares sino de pesos los que recibía la cultura teatral de parte del gobierno nacional, hecha la aclaración lo saluda cordialmente un admirador y oyente de su prestigioso programa, Massimo Tenuta.

    Reply
    1. En Perspectiva

      Hola, Massimo. Gracias por la corrección. La cifra, efectivamente, es 14 millones de PESOS. Lo tenemos claro pero durante la entrevista hubo una distracción. Trataremos de corregirlo en estos archivos.

      Reply

Escribir Comentario: