Marianela Núñez: «Si uno se pone a ver las grandes compañías del mundo, siempre va a encontrar un primer bailarín argentino, es un orgullo»

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres actúa esta noche en el Auditorio del Sodre, su primera gala completa en Uruguay. Con ella estuvo conversando Rosario Castellanos

Marianela Núñez llegará a Montevideo luego de una exitosa gira internacional, en la que incorporó al Auditorio Nacional del Sodre como uno de los escenarios. Seguidores del BNS pueden recordarla por su participación en el rol de Clara en Cascanueces, bajo la dirección de Julio Bocca en 2017.

La Primera Bailarina del Royal Ballet tendrá a Alejandro Parente -ex maestro de la Ópera de Viena- como partenaire y estará acompañada además de primeros bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, del Teatro Argentino de La Plata y Gustavo Carvalho y Paula Penachio del Ballet Nacional Sodre, especialmente invitados a participar en esta Gala.

El programa de la Gala incluye Lago de los Cisnes, La Esmeralda, La fille mal gardée, El Corsario, Kicho, Coppelia, Carmen y Raymonda. Las entradas están a la venta desde 1.300 pesos en Tickantel y la boletería del Auditorio.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: