Mario Bergara defendió intervención del Banco Central para evitar subas abruptas del dólar ante crisis Argentina: «Las circunstancias son específicas y transitorias»

El presidente del Banco Central descartó que el país corra peligro de perder el grado inversor, y adelantó que definirá en los próximos días si renuncia a su cargo para ser candidato en las próximas elecciones.

En los últimos días, a raíz de la crisis en Argentina, el Banco Central del Uruguay (BCU) intervino varias veces en el mercado para moderar la suba del tipo de cambio.

La intervención se dio a través de operaciones de venta de dólares. En cinco jornadas el Banco Central se desprendió de US$ 496 millones más otros 66 a futuro.

Aún así, el dólar se apreció y llegó a cotizar el martes a $32,711 y superó el máximo anterior, de marzo de 2016, que era de $32,53. Ayer subió un poco más, 0.33%, y quedó en 32,818, un nuevo máximo. Pero esta vez el Central se abstuvo de realizar una nueva intervención.

¿Qué debemos esperar para las próximas semanas? Pero además: ¿qué riesgo corre el grado inversor de nuestro país? ¿Qué resultados dejará la política económica al final de este período de gobierno? En Perspectiva lo habló con el presidente del Banco Central, el economista Mario Bergara.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Querido Emiliano
    En la entrevista a Bergara
    Te faltó los 60000 empleos públicos improductivos y las condiciones de la deuda contraída.
    Se te fué la entrevista.
    Un abrazo y escucho desde México todos los días en perspectiva.
    Te felicito por tu programa.
    Me encanta lo de Juan Gompone y Sartú (o como se escriba)

    Reply

Escribir Comentario: