Martín Lema implementa medidas de austeridad en Diputados: «La ciudadanía espera el cuidado de cada peso, porque todo mueve la aguja»

La Cámara de Diputados viene instrumentando una serie de recortes de gastos en su presupuesto, impulsados por su presidente, Martín Lema, y acompañados en general por todos los legisladores.

Los recortes se dan a través de medidas aparentemente pequeñas, pero que al acumularse lograrían un ahorro anual de unos $143.000.000, o sea unos US$ 3.000.250.

Estas medidas incluyen, por ejemplo, la eliminación de la partida de prensa y fotocopias, una reducción de vacantes en los cargos de funcionarios de la cámara, la limitación de pago por jornales por licencia de los legisladores y hasta la decisión de que deban pagar un ticket por las botellas de agua que consumen en sus despachos.

Para comentar un poco más este plan y cuál es verdaderamente su alcance, estuvimos en línea con el actual presidente de la Cámara Baja, el diputado Martín Lema.

***
Foto: Martín Lema durante una sesión en la cámara de Representantes del Palacio Legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Martin Lema no está recortando nada, está eliminando cargos vacíos para que los funcionarios no puedan ascender de grado y de esa forma obligarlos a trabajar bajo un nivel de sobre-exigencia. Oficinas que necesitan 4 o 5 personas, estan con 1 o 2. Mas que un recorte es un desmantelamiento que traera consecuencias negativas aún peores que las de la gestión del frente. Y yo soy blanco, pero de los honestos!

    Reply

Escribir Comentario: