Mauro Costa-Mattioli, científico uruguayo que investiga cómo tratar los síntomas del autismo por medio de una bacteria

Hasta ahora Costa-Mattioli ha estudiado el tema en ratones, y está entrando en etapa de pruebas en seres humanos

¿Hay alguna manera de combatir los síntomas del autismo? Sobre esto trabaja el científico uruguayo Mauro Costa-Mattioli. Nacido en Tala, -hoy con 43 años- dirige el Centro de Investigación del Cerebro en la Facultad de Medicina de Baylor, en Texas, Estados Unidos.

Ocupa hace 10 años ese puesto y junto a su equipo desarrolló investigaciones en roedores para revertir los procesos neuronales que provocan comportamientos similares a los que tienen los humanos que padecen autismo. Los experimentos fueron un éxito. Y ahora comienza la etapa pre-clínica, es decir la etapa anterior a la realización de test con hombres y mujeres.

¿Cómo fueron los estudios? ¿Qué pasos se deben dar para realizar exámenes con humanos? ¿Qué chances hay de encontrar lo que podría ser una cura al autismo? En Perspectiva lo habló con el doctor Mauro Costa-Mattioli.

***

Notas relacionadas
Un uruguayo descubrió el “interruptor” de la memoria: Mauro Costa-Mattioli definió que él y su equipo encontraron “una llavecita que permite genética y bioquímicamente apagar y prender la memoria”; ahora comienza el proceso para llegar al medicamento que aplique este descubrimiento en los humanos

Científico uruguayo logra avance en lucha contra el Alzheimer: Una investigación suya probó la relación entre una proteína y la memoria

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: