Maximiliano Isi, el físico uruguayo que trabaja en el observatorio de los ganadores del Nobel de Física 2017: «Esperemos que el premio ayude a mantener el entusiasmo»

Ayer se conoció el nombre de los ganadores del Premio Nobel de Física 2017. “Fue un descubrimiento que sacudió al mundo», dijo Göran Hansson, secretario general de la Real Academia de Ciencias Sueca, en el momento en que anunciaba el fallo del jurado, que le correspondió a tres científicos estadounidenses por sus “contribuciones decisivas al detector LIGO y a la observación de ondas gravitacionales”.

Pero nuestro país no es ajeno a aquel logro. Un joven uruguayo participó de esas investigaciones.

Su nombre es Maximiliano Isi, integrante de LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory, observatorio de ondas gravitatorias por interferometría láser), el equipo responsable de este hallazgo, con quien ya habíamos conversado En Perspectiva en febrero del año pasado.

¿Por qué es importante poder observar las ondas gravitacionales? ¿Cómo se trabaja en Laboratorio LIGO?

Maximiliano Isi estuvo hoy en nuestro espacio de Disrupción y Tecnología.

Nota relacionada
Ondas gravitacionales “abren una ventana completamente nueva al cosmos” dice físico uruguayo que participó de la investigación, 16.02.2016

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Muchas felicitaciones a Maximiliano por su trabajo y además es muy bueno explicando, tiene perfil docente, cosa no muy común en los físicos de ese nivel. Muchos éxitos en el futuro!

    Reply
  2. Fui su profesora de Inglés en el Colegio Seminario. Todos los docentes teníamos la certeza de que Maximiliano llegaría muy lejos. CONGRATULATIONS MAXI!!!

    Reply

Escribir Comentario: