¿Cómo ven los jóvenes el foco que hay sobre ellos en la campaña contra el coronavirus? Lo hablamos con figuras “sub 30”

Los casos positivos de Covid-19 crecieron rápidamente en las últimas semanas, y la mirada se puso en los jóvenes.

Se enferman menos y en general con consecuencias menos graves, pero son vectores de contagio. Se habla de comportamientos irresponsables, de fiestas clandestinas, de compartir el mate y los vasos, de no respetar distanciamiento social ni otras recomendaciones.

En síntesis, se les ha echando parte de la culpa del crecimiento en los casos.

En su última conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou le mandó un mensaje a “la barra joven”. La directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública fue más frontal y acusó a los jóvenes de pensar a corto plazo.

¿Cómo te sentirías tú si por pasar un rato agradable que no parece de ninguna manera dañino, alguien de tu familia o de la familia de un amigo fallece por eso? Este sector de la población que ya tiene la edad de votar, que ya trabaja, que es muy responsable para otras cosas, también tiene que aumentar la responsabilidad en esto.

Hace pocos días, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó un video en el que se dirige directamente a esa franja etaria.

Hoy no te hablo como ministro sino como padre. Como padre de cuatro jóvenes y adolescentes.

Nada de lo que hoy hemos conseguido en conjunto de la sociedad habría sido posible sin tu participación, sin tu actitud. Y por eso te voy a pedir algo muy especial para seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria.

Te voy a pedir que te juntes menos, en grupos reducidos, con tus amigos o conocidos, y que no compartas con ellos ni mates, ni botellas, ni vasos.

Esto va a hacer que logremos entre todos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano. Cuento contigo y muchas gracias.

Hoy les proponíamos darle voz a “la sub 30”. Para eso, los invitamos a charlar con tres figuras juveniles. Sofía Dulcini, psicóloga, co fundadora del grupo de payasos de hospital Sapatina, que tiene 26 años y en 2018 ganó el Premio Destacados de Teledoce; Julián Schweizer, surfista de 23 años, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2019; y Bautista Mascia, músico, uno de los líderes del grupo Tocoparavos, que está lanzando ahora su carrera solista.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Buena la entrevista, me hubiese gustado que el perfil socio-económico de los entrevistados fuese mas diverso, si lo que se quiere es dar un punto de vista desde la juventud como colectivo.

    Reply

Escribir Comentario: