Mieres (MTSS) sobre proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a postergar goce de licencias hasta fines del 2021: «Uno tiene que darle cierto alivio» a sectores que están reenganchando «para preservar los puestos de trabajo»

En un año tan particular, donde la emergencia sanitaria por el coronavirus tuvo una importante afectación en la situación de empresas y trabajadores, sin duda hubo un montón de aspectos que tuvieron que ir resolviéndose sobre la marcha.

La palabra en muchos casos este año para definir las relaciones laborales parece ser flexibilidad. De un lado y del otro. 

Y en este sentido, recientemente el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció un proyecto de ley por el que se faculta al Poder Ejecutivo «a realizar excepciones que permitan postergar el goce de la licencia anual generada por los trabajadores durante 2019, hasta el mes de diciembre de 2021”.

Fue luego de conocer esto que el PIT-CNT emitió un comunicado donde señala que modificar el régimen general de licencia implica un “retroceso sobre derechos conquistados hace décadas por los y las trabajadoras del Uruguay”. 

Profundizamos en este proyecto con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. 

***
Documento relacionado: Proyecto del MTSS para regular licencias de personas en seguro de paro parcial

Foto en Home: Pablo Mieres. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: