Sebastián Andújar (PN): Artículos del Presupuesto vinculados con la UAM causaron «sorpresa», se buscará una nueva redacción de consenso

Sebastián Andújar (PN): Artículos del Presupuesto vinculados con la UAM causaron «sorpresa», se buscará una nueva redacción de consenso

El presidente Luis Lacalle Pou reprobó la conducta del director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa, que, según se supo ayer, firmó el 4 de septiembre un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en representación de la empresa MiGranja S.A. para vender productos en el nuevo mercado que se construye en las afueras de Montevideo

“Sobre la situación es una situación lamentable. Seguro las dos cosas no se puede ser. De los dos lados del mostrador no puede estar ningún gobernante”, dijo Lacalle Pou.

El diario El Observador reveló ayer que Chiesa, del sector Ciudadanos del Partido Colorado, figura como apoderado de MiGranja que, por ese contrato, accede a un subsidio de la intendencia de Montevideo por valor de unos $747.000 para solventar gastos de traslado desde el Mercado Modelo hacia el predio de la UAM.

El jerarca había sido unos de los principales defensores de un artículo del Presupuesto que le quita la dirección de la UAM y se la transfiere al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La bancada de legisladores del Frente Amplio, que rechaza ese cambio previsto en el proyecto de Presupuesto, pidió ayer la renuncia inmediata de Chiesa por considerar que existe una clara “conjunción del interés público y privado”. Los legisladores opositores instaron al gobierno a actuar con “transparencia y respeto institucional”.

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, sostuvo que Chiesa «se remitió a cumplir con el pedido que le hiciera el dueño de la empresa, una persona peruana de 90 años, que no está en el país». Uriarte sostuvo de todas formas que pidió un informe al respecto para clarificar la situación.

Sobre este artículo del presupuesto que cambia la dirección de la UAM desde la Intendencia Montevideo al MGAP y estos últimos acontecimientos vinculados a Chiesa, conversamos esta mañana En Perspectiva con el diputado nacionalista Sebastián Andújar.

***

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: