Remo Monzeglio (Mintur): Cierre de fronteras dispuesto por gobierno dinamizará reservas de residentes que temían aglomeraciones ante arribo de muchas personas desde el exterior

El Poder Ejecutivo anunció ayer una nueva batería de medidas destinadas a reducir el avance en Uruguay de la pandemia del Covid-19 que en las últimas semanas viene creciendo de manera exponencial.

En la conferencia de prensa de anoche, el presidente sostuvo que “el concepto de libertad responsable tuvo su momento” pero ahora el gobierno apela a la “convivencia solidaria”, que implica tomar precauciones y seguir las recomendaciones, sobre todo en las vacaciones.

La libertad responsable tuvo su momento. Hoy apelamos a la convivencia solidaria con algunas restricciones, sin perjuicio de que la libertad sigue siendo el faro. Se estimula a la gente a descansar y a veranear. El que tiene la oportunidad de irse al monte, la playa o un río que lo haga. Simplemente las recomendaciones. Actividad turística paseo, respetando las no aglomeraciones, las reuniones entre 10, mantener la burbuja, ir a la playa, tratar de no estar uno arriba de otro, si se puede salir a comer algo que se salga y a las 12, a las casas.

Conversamos sobre el impacto de las medidas esta mañana En Perspectiva con el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

***

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: