Nueva Zelanda: El país que mejor manejó la pandemia, con una población de casi cinco millones y solo 26 muertos

26. Solo 26. Desde que se confirmó la primera muerte por covid-19 en Nueva Zelanda, en marzo de 2020, solamente han fallecido 26 personas por esa enfermedad, en una población de cuatro millones 700 mil personas. Y claro, la cifra puede llamar la atención si consideramos que nuestro país, con 3 millones y medio, lleva 843 fallecidos con coronavirus.

Nueva Zelanada está llevando una vida prácticamente normal, con videos de conciertos masivos y eventos deportivos a tribuna llena, sin siquiera la exigencia de tapabocas.

Una realidad paralela, o tal vez la esperanza de que hay un futuro posterior al coronavirus.

Viajamos hasta allá para charlar con Nicolás Erdödy, uruguayo que vive desde hace casi dos décadas en la ciudad de Oamaru, donde es dueño de la compañía de software Open Parallel, y así tener una experiencia en primera persona.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Verónica Rodríguez · Edit

    Por favor!!! Este hombre no puede comparar con esa soberbia Nueva Zelanda con Uruguay!! Cómo no se le ocurrió al presidente Luis Lacalle Pou?? !!!
    Son dos economías totalmente diferenteeee, niveles de desarrollo diferenteee y culturas diferenteee, sin contar que son una isla y que Uruguay políticamente está dividido en dos, nada de alineados. Admirable lo de Nueva Zelanda, indignante que le den un micrófono a este hombre para que critique así lo que se hizo en nuestro país. Esas personas no suman!!

    Reply

Escribir Comentario: