Nuevos tests serológicos desarrollados por investigadores nacionales para el control de Covid-19

Nuevos tests serológicos desarrollados por investigadores nacionales para el control de Covid-19

El ministerio de Salud Pública, Udelar y el Instituto Pasteur presentaron ayer tests serológicos desarrollados y validados en Uruguay para el control de Covid-19.

Según informó Presidencia de la República, los dispositivos presentados este martes 28 en el Paraninfo de la Universidad de la República (Udelar) permitirán determinar la extensión de la epidemia en una población o grupo específico, detectar casos asintomáticos, comprender el desarrollo de los brotes y analizar la respuesta inmune al SARS-CoV-2. Los kits serológicos fueron desarrollados por investigadores nacionales.

En la presentación participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el rector de la Udelar; Rodrigo Arim; el director académico del Instituto Pasteur, Otto Pritsch; el profesor titular de la Facultad de Química, Gualberto González; el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Flavio Caiafa, y Andrés Abin, por la empresa ATGen.

¿Qué implica este paso? Para entenderlo conversamos esta mañana En Perspectiva con Florencia Irigoín, investigadora del Instituto Pasteur de Montevideo y de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

***

Foto: Presidencia de la República

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: