Omar Paganini asumirá al frente del MIEM: Apuesta a mayor “eficiencia” en la generación eléctrica, a la “integración energética de la región” y a la “fijación técnica de tarifas”

El futuro ministro, que ya asesoraba a Lacalle Pou, habló también de que su idea es “fortalecer la competitividad, la innovación y la trama de pymes”

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Comenzaron ayer las reuniones de transición entre los ministros en funciones y aquellos que nominó el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Uno de esos encuentros tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería. El equipo que se prepara para asumir tiene al frente a Omar Paganini, un ingeniero y magíster en Dirección de Empresas, que se desempeñó en la industria privada y últimamente está dedicado a la actividad académica en la Universidad Católica. Su vínculo con la política ha sido muy discreto: desde 2014 integra, como asesor, el sector Todos Hacia Adelante del presidente electo.

¿Quién es? ¿Cuál es su perfil profesional? ¿Qué prioridades se ha marcado para su gestión en industria y energía? En Perspectiva lo conversó con él esta mañana.

***

Foto: Omar Paganini y Emiliano Cotelo en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: