Óscar de los Santos: Alianza Progresista rompe con el FLS para preservar la “seña de identidad” del seregnismo, “diálogo permanente, democracia interna y disciplina partidaria”

El legislador y exintendente de Maldonado habla sobre la ruptura de hecho del Frente Líber Seregni que lidera Danilo Astori, pocos meses antes de las elecciones

En estos días la interna del Frente Amplio se presenta muy inquieta, e incluso caldeada, con una sucesión de movimientos y reagrupamientos. Y los últimos que se han conocido llevan a fortalecer el liderazgo emergente de Mario Bergara.

Ayer se concretó el acuerdo entre la Alianza Progresista (AP) –del canciller Rodolfo Nin Novoa y la ministra Liliám Kechichian- y el sector Fuerza Renovadora, de Bergara.

Este pacto implica que AP se retira del Frente Líber Seregni, constituido en torno al ministro Danilo Astori, para incorporarse al espacio político del expresidente del BCU en una misma lista al Senado y con algunos acuerdos departamentales para presentar planchas comunes a Diputados.

Además, AP se suma al sublema Progresistas, que Bergara presentó semanas atrás y que incluye a otros sectores nuevos, concretamente los de Álvaro García, Cristina Lustenberg y Fernando Amado.

¿Por qué AP rompe con el astorismo? ¿De qué manera incidió en esa decisión el acuerdo entre el Nuevo Espacio y La Liga Federal del diputado “rebelde” Darío Pérez? En Perspectiva lo conversó con el legislador de Alianza Progresista, Óscar De los Santos.

***

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: