Pablo Abdala (PN): En la regasificadora hubo “discrecionalidad” e «imprudencia»; “esperemos que no se haya cometido algo peor, pero queremos investigar”

Con los votos de la oposición y del diputado frenteamplista Gonzalo Mujica, la Cámara de Representantes seguramente aprobará mañana la conformación de una comisión investigadora para analizar el proyecto de construcción de una planta regasificadora que fue iniciado por el gobierno de José Mujica en 2011 y que aún está lejos de hacerse realidad.

Esta mañana recibimos al diputado nacionalista Pablo Abdala, impulsor de esta comisión, quien ha venido denunciando lo que, a su entender, son una serie de irregularidades graves surgidas en el proceso de adjudicación de las obras que demanda esta inversión.

Transcripción de la entrevista con Pablo Abdala, diputado del sector de Alianza Nacional del Partido Nacional

En 2011 el gobierno creaba “Gas Sayago SA”, una empresa privada que tenía el objetivo de instalar y poner a funcionar una planta regasificadora que contribuyera a diversificar la matriz energética del país.
Más de cinco años después esa planta aún está muy lejos de ser una realidad.

Algunos referentes de la oposición creen que en este proceso se han producido varias irregularidades que podrían derivar en consecuencias políticas y hasta jurídicas para algunos ex gobernantes.

Por eso, el diputado nacionalista Pablo Abdala pidió en la Cámara de Representantes que se integrara una comisión investigadora.

Precisamente, para conocer los motivos que impulsaron la presentación de la denuncia que daría origen a esta comisión, en la entrevista central de En Perspectiva recibimos al Dr. Pablo Abdala, diputado por Montevideo del sector de Alianza Nacional del Partido Nacional.

Transcripción de la entrevista con Pablo Abdala, diputado del sector de Alianza Nacional del Partido Nacional

Documento relacionado
Denuncia presentada por el diputado Pablo Abdala para crear una Comisión Investigadora sobre la planta regasificadora

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: