«¿Para qué tenemos una Comisión de Ética si antes salimos a verduguear?» Me llama la atención «la presión que hay hacia Bascou» dentro del Partido Nacional, dice senador Besozzi

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, compareció ayer ante el Comité de Ética del Partido Nacional para responder por sus vínculos con dos estaciones de servicio Ancap que proveen combustible a la comuna.

¿Qué efectos puede tener este caso en la interna nacionalista? En la entrevista central de esta mañana lo conversamos con el principal aliado de Bascou, el senador y ex intendente de Soriano Guillermo Besozzi.

Transcripción de la entrevista con el senador Guillermo Besozzi

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, que pertenece a Alianza Nacional, quedó colocado en una posición incómoda en las últimas dos semanas.

Mientras enfrentaba una denuncia penal por libramiento de cheques sin fondo de su empresa agropecuaria, el Frente Amplio local lo acusó de haber incurrido en conjunción del interés público y privado por sus vínculos con dos estaciones de servicio Ancap que proveen combustible a la intendencia que él dirige. El senador Jorge Larrañaga salió en su defensa y alegó que estaba en juego una suerte de revancha por el caso Sendic. Pero la senadora Verónica Alonso opinó que Bascou debe renunciar al cargo debido a las situaciones complicadas que atraviesa y que lo distraen de sus tareas.

Este martes la Junta Departamental de Soriano rechazó una moción frenteamplista que procuraba elevar el caso al Senado para que se analizara un juico político al jefe comunal. De todos modos, va a formarse una comisión preinvestigadora, propuesta por Luciano Andrioli, un edil blanco del sector Todos, que entiende que Bascou debe pedir licencia mientras se desarrolle la indagatoria.

Ayer Bascou compareció ante el Comité de Ética del Partido Nacional para defenderse de las denuncias.

¿Qué efectos puede tener este caso para el Partido Nacional? Esta mañana lo conversamos con uno de los aliados políticos de Bascou, el senador y ex intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Transcripción de la entrevista con el senador Guillermo Besozzi

Documentos relacionados
Comparación entre estaciones de servicio de Mercedes (Intendencia de Soriano)
Comunicado del Frente Amplio Soriano

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Mal Larrañaga al aludir a «una suerte de revancha por el caso Sendic». Hace lo mismo que se le criticó al Frente Amplio en el caso Sendic. No importan las motivaciones, importa la realidad de los hechos. Mal Alonso por opinar sin adecuado fundamento antes que se expida el Comité de Ética. Bien Andrioli por pedir una comisión preinvestigadora y sugerir que Bascou debe pedir licencia mientras se desarrolle la indagatoria.
    Una vez más, no se debe confundir el ámbito legal con el ético. En éste último, ante la duda, abstenerse.

    Reply

Escribir Comentario: