Entrevistas

Paro docente: Entrevista con el presidente de ADES Montevideo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alejandro Sosa nos decía esta mañana en la puerta del liceo ocupado IAVA: "Nos preocupa mucho cómo se está violentando la disposición constitucional de la autonomía de los entes de enseñanza a  través del aumento de las potestades del MEC"

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) lleva a cabo hoy una jornada de movilización, que incluye paros en algunos departamentos, en rechazo al anteproyecto de ley de urgente consideración propuesta por el gobierno.

La detención de tareas en Montevideo y en la ciudad de Maldonado está convocada para 24 horas, mientras que en el resto del país el gremio toma diferentes medidas: jornadas de información en la comunidad educativa, reparto de volantes con información y, en algunos casos, también se proponen paros parciales para hacer asambleas docentes.

En Montevideo, el sindicato de profesores ocupa desde la mañana el liceo IAVA y hará actividades públicas “denunciando cómo este proyecto de ley va a afectar de forma negativa la organización de la enseñanza y, en definitiva, a los aprendizaje de los estudiantes”, dijo a La Diaria Javier Iglesias, dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo, que además se reunirá en asamblea para analizar medidas futuras.

Esta mañana nos contactamos con Rosario, que se encontraba en la puerta del IAVA, y que estando allí aprovechó para entrevistar a Alejandro Sosa, el presidente de ADES Montevideo.

***

Foto: IAVA. Crédito: Rosario Castellanos

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

 

 

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Comentarios