Parque Eólico Valentines: «Tenemos 10.000 socios que se sienten parte del proceso» y cuentan con «una alternativa de ahorro», dice presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla

La semana pasada, en la sede de la Bolsa de Valores de Montevideo se celebró la primera Asamblea de Accionistas del Parque Eólico Valentines, que tiene como gran novedad que miles de pequeños ahorristas son socios de UTE en el negocio de la generación y venta de energía.

En la reunión se evacuaron dudas sobre el desempeño del parque eólico y la distribución de las utilidades. ¿Qué resultados viene dando esta iniciativa? ¿Puede replicarse a otros proyectos de inversión? En la entrevista central de esta mañana lo conversamos con el presidente de UTE, el ingeniero Gonzalo Casaravilla.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero Gonzalo Casaravilla, presidente del directorio de UTE

“El viento nos dará dinero”. Así promocionaba UTE la venta de acciones en la empresa propietaria del Parque Eólico Valentines. El llamado estaba destinado a pequeños ahorristas que con una inversión mínima de US$ 100 podían transformarse en socios de la empresa pública uruguaya en el negocio de la generación y venta de energía. La emisión de acciones fue todo un éxito, ya que logró captar a 10.000 inversores.

La semana pasada, en la sede de la Bolsa de Valores de Montevideo se celebró la primera Asamblea de Accionistas. Allí se evacuaron dudas sobre el desempeño del parque eólico y la distribución de las utilidades.

¿Qué resultados viene dando esta iniciativa? ¿Puede replicarse a otros proyectos de inversión de la empresa pública? ¿Podemos pensar en que en un futuro a raíz de esta experiencia UTE abra su paquete accionario a pequeños ahorristas en lo que es el corazón de su negocio?

Esta mañana en la entrevista central de En Perspectiva conversamos sobre esta iniciativa con el presidente de UTE, el ingeniero Gonzalo Casaravilla.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero Gonzalo Casaravilla, presidente del directorio de UTE

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: