PC respaldó presentarse bajo un lema común en Montevideo: Para Felipe Schipani, el «más propicio» es el PI; «comparecer bajo los lemas mayores supondría lesionar las identidades»

PC respaldó presentarse bajo un lema común en Montevideo: Para Felipe Schipani, el «más propicio» es el PI; «comparecer bajo los lemas mayores supondría lesionar las identidades»

Los partidos que integran la coalición multicolor están negociando cómo se presentarán a las elecciones de mayo en los distintos departamentos del país

La posibilidad que tiene más peso en Montevideo es que se presenten bajo un lema común, seguramente el Partido Independiente (PI), dado que la Concertación no «clasificó» a esta etapa al obtener menos de 500 votos en las internas de junio de 2019.

Una de las referentes de Cabildo Abierto, Irene Moreira, consideró públicamente ayer que «no sería lo mejor» usar el lema del PI, porque hubo «asperezas» que todavía no se limaron entre esa colectividad y la que integra Moreira, futura ministra de Vivienda y senadora electa.

El Partido Colorado (PC), en cambio, sí aprobó en «amplísima mayoría» presentarse en coalición bajo el lema del PI, resolución tomada en la convención departamental de este martes. De eso habló En Perspectiva esta mañana con Felipe Schipani, diputado electo por el sector Ciudadanos y secretario general del PC en la capital del país.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Destaques de la entrevista:

  • «Hay que escuchar todo lo que dice [Irene] Moreira. Finalmente señala que Cabildo Abierto está dispuesto a tender puentes y limar asperezas, así que me quedo con ese final y creo que podremos ir todos bajo un lema común a mayo».
  • «El lema más propicio para estas circunstancias es el del Partido Independiente».
  • «Comparecer bajo alguno de los lemas mayores es una circunstancia difícil en la medida de que eso supondría lesionar las identidades».
  • Sobre la idea de ir con un candidato único a las elecciones departamentales: «Más de una candidatura podría diluir los esfuerzos y diversificar los mensajes».
  • «[Sebastián] Bauzá dijo que no piensa rever su decisión pero no está descartado».
  • «[Gerardo] Sotelo puede encarnar esa vocación de cambio que nosotros pretendemos plantear en la campaña electoral».
  • «Por ahora, los nombres que se manejan son los de Sotelo y Bauzá».
  • «En el Partido Colorado el nombre de Pedro Bordaberry se manejó con intensidad por sus antecedentes, formalmente hubo un contacto pero el declinó porque está embarcado en un proyecto deportivo privado que lo inhibe de participar políticamente».
  • «Tenemos que encarar diferente la cuestión departamental. Trabajar políticamente los cinco años e ir formando referentes departamentales que tengan vocación por los temas departamentales para que puedan ser posibles candidatos».
  • «El Partido Colorado ha descuidado la cuestión departamental».

Foto: Convención departamental del Partido Colorado en Montevideo. Crédito: Twitter de Carlos Rydström.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: