Pedro Bordaberry: “Ache va a ser el gran beneficiado” de la comisión investigadora de Ancap

El senador del Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry reivindicó que el sector que él lidera, Vamos Uruguay (VU), sigue siendo mayoritario dentro del PC y en la bancada parlamentaria colorada. Además, consideró que tanto su opinión como la de Pablo Mieres (Partido Independiente) serán “importantes” cuando finalice el trabajo de la investigadora de Ancap.

Lea la entrevista completa con el senador Pedro Bordaberry (VU, PC)

Bordaberry dijo que tras la derrota electoral hizo “lo que tenía que hacer” al “abrir el espacio a que mucha gente se integre y crezca” dentro del PC. “La forma de hacerlo es dejando los espacios para que se generen liderazgos y participaciones, es lo que corresponde”, agregó, antes de considerar que es “paradójico” que le reclaman liderazgo dentro del PC cuando, para él, tenerlo “es dejar espacios para que se generen liderazgos”.

A fines de setiembre o comienzos de octubre habrá una reunión de VU “para ver el futuro”, contó el senador, quien destacó que el sector debe “darse otro tipo de organización, más horizontal”. Sin embargo, subrayó que el sector sufrió sólo cuatro desprendimientos: “de cuatro senadores [del PC] VU tenía tres y sigue teniendo tres,  todos los diputados del interior siguen estando en VU, que sigue siendo mayoría”.

Respecto a las diferencias que ha marcado respecto al sector Todos del Partido Nacional (PN), liderado por el senador Luis Lacalle Pou, Bordaberry señaló: “He marcado diferencias con el grupo de Lacalle Pou, y he marcado diferencias mucho más profundas con el Frente Amplio [FA]”. “Parecería que cuando marco una diferencia con un sector del PN es una estrategia, y no, marco las diferencias con todos. Es obvio que hay algunas que tienen más repercusiones, pero creo que con el FA he marcado más diferencias que con el PN, y que he marcado más coincidencias con el PN que con el FA”, agregó.

Acerca de la comisión investigadora de Ancap, Bordaberry celebró que el senador del PN Álvaro Delgado haya vuelto a estar presente en las sesiones y señaló que cuando se culmine el trabajo de esta comisión las opiniones suyas y las de Mieres “serán importantes” porque no son ni denunciantes (PN) ni denunciados (FA).

Bordaberry dijo que sus columnas en la página de noticias El Telescopio son “una forma de acercar el trabajo de la comisión a la gente” y consideró que cuando termine el trabajo de la comisión investigadora “el gran beneficiado” va a ser el ex presidente de Ancap, Eduardo Ache, porque sus decisiones “le dieron a Ancap una fortuna de ganancia”. “La gestión Ache fue la única que le dio dinero a Ancap en los últimos 15 años”, aseguró.

Lea la entrevista completa con el senador Pedro Bordaberry (VU, PC)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: