«Peligro latente» de barcos en Carmelo estaba «largamente anunciado, las autoridades eran conscientes», dice jerarca del Comité Departamental de Emergencia de Colonia

Además, el ingeniero Lucio Cáceres, experto en puentes, evalúa los daños que sufrió la estructura: «Es un puente muy patrimonial, forma parte del paisaje de Carmelo»

Entrevista con Luis Garat

Entrevista con Lucio Cáceres

El departamento de Colonia sintió en los últimos días el impacto de las fuertes lluvias y las tormentas que azotaron el país.

Evacuados y autoevacuados en varios puntos del departamento, un ómnibus arrastrado por el agua en la ruta 97 y el impacto de tres barcos viejos en el puente giratorio de Carmelo sobre el Arroyo de las Vacas ilustran el panorama.

En este caso, los esfuerzos del Gobierno nacional se enfocan en restablecer la conexión de la ciudad con la colocación de una balsa que permita el tránsito de peatones y vehículos livianos.

En Perspectiva lo habló con el coordinador del Comité Departamental de Emergencia de Colonia, ingeniero agrónomo Luis Garat, que a su vez es el director del Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia.

Además, también dialogó con el presidente de la Academia Nacional de Ingeniería y exministro de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres, experto en puentes, para evaluar los daños que sufrió la estructura y cómo puede ser reparado.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: