Gustavo Penadés ya ha estado en contacto con legisladores del Frente Amplio para lograr ámbitos de coordinación: «Bienvenidas van a ser sus sugerencias»

El diputado, quien seguramente entre al Senado en el próximo período de gobierno, adelantó que la «coalición multicolor» no aislará al Frente Amplio en el Palacio Legislativo

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Los principales dirigentes del Partido Nacional y los partidos de la coalición multicolor tuvieron ayer una tarde y una noche pautadas de festejo.

Con la información que llegó de los delegados partidarios ante la Corte Electoral, el escrutinio departamental, que aún no finalizó, arroja que Uruguay tiene un presidente electo y por primera vez una vicepresidente electa en las urnas.

¿Cómo se prepara el círculo político del Luis Lacalle Pou para la etapa que se viene? En Perspectiva lo habló con el diputado nacionalista Gustavo Penadés, legislador que se proyecta como senador en caso que Luis Alberto Heber sea confirmado como ministro de Transporte y Obras Públicas.

***

Frases destacadas de la entrevista:

  • «Estaba trabajando en el Palacio Legislativo cuando me enteré del resultado. Fue un momento de mucha alegría pero muy sereno y tranquilo, seguí trabajando».
  • «El gran logro de Lacalle Pou es que consiguió entusiasmar a otros dirigentes de la coalición y principalmente a la militancia».
  • «Hay una sensación de mucha alegría en la gente y eso es muy auspicioso de lo que pueda llegar a venir».
  • «Lo que se está viviendo es la madurez del sistema político, del espacio opositor, que entendió que para disputarle al Frente Amplio, otro coalición de partidos políticos, había que conformar un espacio nuevo con base en acuerdos programáticos”.
  • «La diferencia con el Frente Amplio es que esta no es una coalición a perpetuidad».
  • Sobre la conformación del gabinete con figuras de distintos partidos: «Lo que buscaba el presidente electo era tener la compañía y el compromiso de las principales figuras políticas, lo que facilitaría la negociación parlamentaria».
  • Dijo que no van a aislar al Frente Amplio como oposición en el Parlamento, a diferencia de lo que hizo el actual oficialismo con los partidos opositores durante estos últimos 15 años.

Foto: Luis Lacalle Pou con Guido Manini Ríos, Ernesto Talvi, Pablo Mieres y Edgardo Novick el domingo 24 de noviembre. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: