Plasticoin, la incipiente iniciativa que busca generar reciclaje de plásticos a cambio de una moneda virtual

«El problema no es el plástico sino el uso que le damos», dice Juan Rivero, uno de los promotores de Plasticoin, instalada en Piriápolis y Punta Colorada

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Plasticoin, una moneda virtual a la que se accede mediante la recolección de plásticos en Piriápolis y Punta Colorada, y con la que se puede obtener descuentos en comercios en ese punto de la costa fernandina.

Es el nombre de la moneda, pero también el nombre del emprendimiento de dos personas de esa zona de Maldonado que busca evitar la contaminación que genera el descarte de plásticos.

Las personas que quieran colaborar con ellos deben llevar sus envases o envoltorios a los centros de acopio para acceder a los plasticoins.

¿Cómo surgió la iniciativa? ¿Qué tal fue el inicio de esta experiencia? Lo conversamos esta mañana con Juan Rivero, uno de los promotores.

Frases destacadas de la entrevista:

  • «Los residuos plásticos pueden ser basura si los tiramos a la basura o pueden ser materia prima en la economía circular».
  • «El plástico por sus características de composición, una vez que está en un ambiente marino, se empieza a fraccionar, lo hace en secciones mucho más pequeñas: microplásticos. El microplástico es mucho más dañino para los ecosistemas costeros».
  • «El problema no es el plástico sino el uso que le damos a este».
  • «Estamos promoviendo que el generador de residuos, al momento del descarte, lo limpie para aumentar el grado de recuperación y bajar los costos del proceso de reciclaje».
  • «Todo el proyecto nació por el amor a la playa y la necesidad de cuidarla generando un impacto positivo».
  • «Lo ideal para nosotros es que sea un valor de intercambio mínimo de 1kg, también para que al usuario le argumente el desplazamiento hasta el centro de acopio, porque además del agua también cuidamos las emisiones de CO2».
  • Centros de acopio en Piriápolis: Gregorio Sanabria 908; Av. Francisco Piria 1141; y Escuelita de Surf “Tres Quillas”, en la bahía de Punta Colorada.
  • 1 Kg de plástico domiciliario = 100 Plasticoins
    1 Kg de plástico de playa = 200 Plasticoins
    1 Kg de microplásticos = 400 Plasticoins. (Se aceptan de a fracciones de 250 gr que serían equivalentes a 100 Plasticoins)
Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: