Pluna S.A.
Concurso es «histórico» porque se consiguió adhesión de todos los acreedores, dice síndico Gabriel Ferreira

Los acreedores de Pluna S.A. comenzarán a cobrar en los próximos días US$ 66 millones en total, luego de que ayer quedara confirmada la resolución judicial que establece el orden y los montos en que se pagarán las deudas de la aerolínea cerrada en 2012.

Por fuera de ese acuerdo queda la principal deuda que había surgido luego del cierre de Pluna S.A.: la que el Estado uruguayo había asumido con el Scotiabank como garante de la compra de las aeronaves encargadas por la compañía que entonces dirigía Matías Campiani. El propio banco aceptó quedar por fuera del proceso y que el Estado le siga pagando una deuda de 140 millones de dólares en cuotas.

Gabriel Ferreira, que ejerció la sindicatura de Pluna, explicó a En Perspectiva que el pasivo contraído con el Scotiabank hacía inviable el pago al 100 % de los acreedores, por lo que la exclusión de esta institución financiera «era la mejor solución» para no dilatar la cantidad de juicios por deudas. Ferreria dijo que si se mira el concurso desde la perspectiva del Estado y la deuda que tuvo que asumir, «quizás la cuenta no es buena», pero de todas formas aseguró que proceso concursal fue muy «positivo» e «histórico» porque se consiguió la adhesión de los acreedores laborales, estatales y privados.

***

Crédito Foto: Ministerio de Educación y Cultura.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: