Proyecto de ley establece penas a quienes violen medidas sanitarias y pongan en peligro al resto de la población

Proyecto de ley establece penas a quienes violen medidas sanitarias y pongan en peligro al resto de la población

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que establece penas a quienes violen las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para frenar la propagación de un virus, como puede ser el Covid-19.

El proyecto establece que “el que mediante la violación de disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente para evitar la introducción al país o la propagación en su territorio de una enfermedad epidémica o contagiosa de cualquier naturaleza, pusiere en peligro efectivo la salud humana o animal será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión”.

Además, establece que la aplicación del máximo de la pena referida “estará especialmente justificada cuando la violación de las disposiciones se produjere durante la vigencia de un estado de emergencia sanitaria declarado por las autoridades competentes”.

En la cámara baja, el proyecto fue votado solo con los votos de la coalición multicolor

¿Qué alcance tiene esta iniciativa? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el diputado Mario Colman, del Partido Nacional, uno de los autores del proyecto.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: