¿Qué puede hacer y qué no la persona que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19? Despejamos dudas con la vacunóloga Mónica Pujadas

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Si ya recibí la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, ¿puedo volver a hacer las actividades que había dejado de lado por la pandemia sin usar, por ejemplo, tapabocas?

¿Puedo reunirme normalmente con familiares y amigos que prácticamente dejé de ver?

¿Puedo ir a comer a un restaurant y ser menos estricto en los cuidados sanitarios?

A medida que avance el plan de vacunación, más y más uruguayos nos vamos a hacer etas pregunta. En el mundo de hecho algunos países están comenzando a elaborar guías de actividades recomendadas para las personas que completaron su vacunación.

¿Qué puede hacer y qué no la persona que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19? Esta mañana En Perspectiva evacuamos esas dudas junto con la doctora Mónica Pujadas, epidemióloga, vacunóloga, integrante del Grupo Asesor Científico honorario y del grupo adhoc de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación.

***

Enlaces relacionados
Guía del CDC (Centro para el Control de Enfermedades) de Estados Unidos para qué deben hacer las personas ya totalmente inmunizadas

Video con recomendaciones de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de Udelar

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Quiero saber si es posible ; si una persona de 30 o 40 añosq estuvo como con un resfrío fuerte con un poco de dolor de garganta y perdió el gusto y el olfato y estuvieron así x unos 4 o 5 dias y no se hisoparon…solo se mantuvieron encerrados en la casa ..ya de esto hace unos 20 días…están muy bien solo q no recuperaron completamente el gusto…ellos cuando se podrían vacunar con la primera dosis? Son conocidos míos y les prometí averiguar x las vacunas…son una chica de 16… un chico de 19 y una mayor de 31… Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *