Vicepresidente del FA: La campaña para la derogación parcial de la LUC tendrá un «camino empinado, pero hay que transitarlo»; deberemos «ser claros en el mensaje» hacia la población para que entienda los «perjuicios» de la ley

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió el viernes de la semana pasada, por mayoría, apoyar la propuesta realizada por gran parte de la Intersocial para buscar la derogación de 133 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Esta nómina incluye varios artículos que habían sido respaldados por la fuerza política en el Parlamento.

Esta semana ya se creó la Comisión Nacional Pro-referéndum, que tendrá como objetivo definir las bases para la campaña de recolección de firmas que puedan llevar a una consulta popular para derogar varios de los artículos de la LUC.

¿Cómo queda parado el FA con esta decisión? ¿Cómo participará en la campaña?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con la senadora del MPP, Sandra Lazo, vicepresidente del Frente Amplio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Destaques de la entrevista:

  • «Estamos convencidos de que no es una buena ley y que este es un camino empinado. Es un intento de derogar esa ley pero además de estar junto a quienes hemos estado siempre que es la sociedad organizada»
  • «La LUC borra derechos y logros conquistados, no solo por el Frente Amplio sino por las mismas organizaciones sociales»
  • «Esta es una ley nefasta que traerá retrocesos para muchos años. Redunda, en materia de seguridad, en más represión; y en educación, en menos participación. Se está hipotecando el futuro del país»
  • «El mensaje que tenemos que dar es el mensaje de la sociedad organizada reivindicando el rol que históricamente todo uruguayo entiende que deben tener las empresas públicas»
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: