Rafael Mandressi sobre polémica del velo: Debate es importante porque «no hay una laicidad»

Rafael Mandressi, corresponsal de En Perspectiva en París, analiza la polémica sobre el uso del velo en las escuelas públicas. El tema se instaló en Uruguay la semana pasada a partir de una columna del expresidente Julio María Sanguinetti publicada en el Correo de los Viernes.

EN PERSPECTIVA
Martes 28.7.2015

EMILIANO COTELO (EC) —Los uruguayos solemos estar orgullosos de nuestra laicidad. Sin embargo, no todos coincidimos en cuál es el alcance de esa expresión. Esto quedó de manifiesto en estos días cuando Julio María Sanguinetti escribió una columna cuestionando que se permita utilizar velo a las alumnas en los centros de enseñanza.

Para el ex presidente, que planteó su inquietud a raíz de la presencia en escuelas públicas de niñas sirias que llegaron refugiadas a nuestro país el año pasado, habría que recorrer el camino francés, que prohibió expresamente ese tipo de símbolos.

Se ha hablado mucho de esa referencia, la referencia francesa. Ha estado, por ejemplo, ayer en La Mesa de los Lunes cuando abordamos este asunto. Vale la pena ubicarnos, vale la pena bajar a tierra ese caso, cómo ha funcionado exactamente [esta experiencia].

La charla va a ser a partir de este momento con Rafael Mandressi, nuestro corresponsal en París, que por estos días se encuentra en Montevideo.

Nota relacionada
Polémica sobre el uso del velo islámico en escuelas públicas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: