Recta final para recolección de firmas por referéndum contra la LUC: Rafael Michelini (FA) asegura que es una forma de encauzar «la protesta de manera pacífica»

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El próximo 8 de julio, vence el plazo que tiene la comisión pro referéndum contra la Ley de Urgente Consideración para presentar ante la Corte Electoral 675 mil firmas válidas que habiliten el llamado a una consulta popular para derogar 135 artículos de la norma, la principal del gobierno de Lacalle Pou.

A raíz de la pandemia, la campaña de recolección de firmas, impulsada por el Frente Amplio, el PIT CNT, y la Intersocial se está haciendo en condiciones muy atípicas. Así y todo en varios puntos de la ciudad se puede ver a militantes recogiendo firmas.

Esta campaña es una de las apuestas más fuertes del Frente Amplio en lo que va del período de gobierno. ¿En qué está la recolección de firmas?

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el exsenador, Rafael Michelini, que viene recorriendo barrios juntando firmas contra la LUC

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Destaques de la entrevista:

  • «Para toda la militancia (recolectar firmas contra la LUC) fue retemplar nuestro espíritu, porque habíamos tenido un impacto muy grande en la pérdida de las elecciones y esto nos hace retemplar la militancia».
  • «Nos queda un mes de recolección de firmas, más un colchón (unas 20.000 firmas extra) que nos permita estar tranquilos cuando se vaya a la validación».
  • «Las encuestas están dando que el nivel de firmas es muy grande y se está dando también que, el nivel de firmas que se daría -completando los que ya firmaron-, daría por encima del 25%».
  • Consultado sobre cómo ha sido la experiencia de ir casa por casa, Michelini dijo: «La gente queda muy impactada cuando le explicamos que con la LUC cualquier efectivo policial masculino, puede detener a una muchacha, le piden documento y sin pedir autorización, pueden cachearla”.
  • “Cuando vos hablas con la gente y le explicas por qué querés anular estos artículos, te firman”.
  • «Cuando empezamos, estoy seguro que el 80% no estaba informado».
  • «Nos atropellaron en le medio de una pandemia, con una ley de más de 30 leyes, con 476 artículos, de los cuales, algunos eran buenos, otras muy bueno y abajo de todo eso no metían más de 120 artículos que restrinjan derechos y había que oponerse a eso».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *