Rendición de Cuentas
Partido Nacional acompañará topeo de salarios en intendencias en el Senado

El Partido Nacional acompañará en el Senado un artículo de la Rendición de Cuentas que topea el salario de jerarcas de las Intendencias, que no podrán percibir sueldos mayores al 60% de la retribución del Presidente de la República. Esta decisión implica un cambio con respecto a la postura que los nacionalistas tuvieron en la Cámara de Diputados cuando no acompañaron esta disposición.

En diálogo con En Perspectiva, el diputado Jorge Gandini explicó que el artículo original incluía a los intendentes en el topeo cuando en realidad su salario es determinado por la Junta Departamental según la Constitución. Esta disposición generó dudas en varios diputados nacionalistas, pero finalmente en la Cámara de Senadores se cambió la redacción para establecer claramente que quedan exceptuados los jefes comunales.

Gandini, aseguró que de todas formas es muy difícil saber cuántas personas van a ser alcanzadas por esta medida porque la mayoría de los funcionarios que ganan por encima del 60% del sueldo del presidente están en las empresas públicas y en las sociedades anónimas de capitales públicos, a donde «el largo brazo del parlamento no llega».

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: