Andrés Lima (Intendente reelecto de Salto): “Así como hubo una presencia fuerte del gobierno nacional en estos meses previos a la elección, precisamos que continúe, que se extienda a lo largo de los cinco años de gestión”

Foto: Andrés Lima. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El doctor Andrés Lima logró la reelección en la Intendencia de Salto.

Ese es el único gobierno departamental que el Frente Amplio pudo retener más allá de la zona metropolitana de Montevideo y Canelones.

Recordemos: la izquierda perdió los gobiernos de Paysandú, Río Negro y Rocha a manos del Partido Nacional.

¿A qué responde ese éxito electoral del FA en Salto, donde llegó al 41%, con 5 puntos de diferencia sobre el Partido Nacional? ¿Quién este dirigente que cultiva un estilo muy singular dentro de la izquierda?

Conversamos con Andrés Lima esta mañana En Perspectiva.

Destaques de la entrevista:

    • «Esta votación se explica por un respaldo a la gestión, un respaldo a la propuesta para los próximos 5 años y el voto prestado, por ejemplo de Cabildo Abierto y Partido Colorado».
    • «Los cinco años que estuve en la intendencia, terminábamos nuestra tarea a las 5 o 6 de la tarde y luego íbamos a recorrer algún barrio de la ciudad».
    • «Los domingos recorríamos el interior del departamento, no solo las zonas municipalizadas sino también las no municipalizadas».
    • «Los sábados era el día que destinaba a recibir a salteños de distintos puntos de la ciudad, que concurrían a plantear dificultades del barrio como alumbrado público, cordón cuneta y saneamiento».
    • «Tengo un perfil solidario. No me considero ningún caudillo. Sí tengo una visión particular de la política y la vida que hace que nos manejemos de esa forma. Generando cercanía y tratando de buscar soluciones a los problemas que tiene la población».
    • «En esta campaña, había mucha discusión pública entre PN y PC, se olvidaron del FA, nos dejaron correr libres, nos dejaron hacer nuestra tarea. Fue muy poca la crítica hacia nuestra candidatura y nuestras propuestas».
    • «Acá hubo un permanente reproche de un partido a otro, planteando que uno debía encabezar, que el otro debía hacerlo, a nosotros eso nos vino como anillo al dedo, en la medida que nos dejó trabajar como hubiésemos querido hacerlo desde el principio».
    • «El FA gana con el 41% de los votos, o sea que más del 50% de los salteños votaron al PN y al PC, esa es una lectura que hay que hacer, no hay que quedarse con la lectura facilista de que se ganó la elección en Salto».
    • «Se ganó la elección pero hay que tener en cuenta ese dato. Es fundamental generar el mejor vínculo con el PN y el PC, ya esta semana tenemos reunión con Carlos Albisu, luego tratamos de tener una reunión con Germán Coutinho».
    • «Intentaremos tratar de generar acuerdos multipartidarios que generen alguna política de Estado que esté por encima de los resultados electorales».
    • «Creo que una de las cuestiones fundamentales es Salto 2030, ahí hay muchas coincidencias entre todos los partidos políticos, nos gustaría poderlo afinar y que lleguemos a algún tipo de acuerdo».
    • «No podemos perder cinco años de Salto en esa pelea que no contribuye a nada. Si con el gobierno nacional tenemos 25 diferencias y cuatro coincidencias trabajemos en esas coincidencias que son las que, en definitiva, va a valorar el ciudadano y es lo que quiere».
    • «En Salto nadie quiere que estemos cinco años discutiendo con el gobierno nacional. En Salto queremos concretar, mejorar, lo precisamos, apostamos a la generación de empleo y de trabajo, para eso necesitamos el mejor vínculo con el gobierno nacional».
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: