Reunión Lacalle Pou-Bolsonaro abre posibilidad a negociar fuera del Mercosur: «Para que se cristalice a partir de hoy hay que estar tomando iniciativa», dice analista Marcel Vaillant

Foto: Presidencia de la República

El presidente Luis Lacalle Pou y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este miércoles en Brasilia y luego del encuentro surgieron varias novedades.

Entre ellas, el visto bueno del gobierno vecino para que los países del Mercosur puedan negociar tratados comerciales por fuera del bloque.

«Es momento de perfeccionar el instrumento», dijo el presidente en rueda de prensa al llegar al aeropuerto Internacional de Carrasco.

«Creemos que se está generando tierra fértil para ese viejo anhelo nacional que es participar del bloque pero poder negociar con otros países. Eso es la flexibilización».

Será por un tema de distintas velocidades o una flexiblización pura.

¿Cuál es la importancia que tiene esta novedad? ¿Qué puede cambiar efectivamente en el Mercosur a partir de esta coincidencia entre Brasil y Uruguay? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el doctor en Economía Marcel Vaillant, profesor de Comercio Internacional del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: