Rodrigo Goñi (PN): “Inadmisible, inoportuna e inconveniente” propuesta del FA para reformar la Constitución

La polémica por la reforma constitucional propuesta por el Frente Amplio comienza a crecer.  En diálogo con En Perspectiva, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, que encabeza una serie de actividades en oposición a esta iniciativa, dijo que “es una irresponsabilidad casi imperdonable” proponer una reforma constitucional. Para el diputado “quizás” el Frente Amplio (FA) se comprometió a impulsarla con “otras experiencias latinoamericanas”, dijo, refiriéndose luego a Venezuela.

Lea la entrevista completa con Rodrigo Goñi

Desde comienzos de año una comisión del FA trabaja en una propuesta de reforma constitucional, y algunas de las propuestas que allí se barajan han trascendido a los medios, entre ellas la de modificar el derecho a la propiedad privada.

Goñi hizo hincapié en que una reforma constitucional insume tiempo y recursos que en este momento deberían estar dedicados a solucionar “todos los problemas reales y urgentes que tenemos hoy en el país”. “Es una irresponsabilidad casi imperdonable” que en el Partido Nacional (PN) “no estamos dispuestos a aceptar ni a admitir pasivamente”.

Proponer ahora una reforma constitucional es “agregar un problema”. “Ninguno de los problemas que tenemos hoy se resuelve con los temas de la Constitución, es una falacia, una maniobra”, dijo Goñi, “parece un bolazo más”. “Quizás tenga motivaciones ocultas (…) quizás haya compromisos con otras experiencias latinoamericanas para presentar este tipo de reformas”, consideró antes de dar como ejemplo que “(el ex presidente venezolano, Hugo) Chávez empezó con una reforma constitucional y toqueteando el derecho a la propiedad”.

El diputado nacionalista dijo que ante la propuesta del FA de reformar la Constitución “se generó un movimiento ciudadano que nos pidió a gritos que saliéramos a defender la Constitución”. “Hemos tenido miles y miles de llamados y voluntarios para defender (a la Constitución) en la calle”, aseguró.

Lea la entrevista completa con Rodrigo Goñi

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: