Salones de fiestas aún sin protocolo para su vuelta: ¿Cómo lo vive el sector?

El primer foco de contagio de coronavirus en Uruguay fue durante un casamiento en un salón de fiestas. A los pocos días, el 13 de marzo, estos negocios cerraron y aún permanecen en esa situación.

La Asociación de Salones de Fiestas del Uruguay (ASFU) presentó dos protocolos de reapertura para distintos tipos de festejos hace dos meses. Propuso, entre varias cosas, tres horas de festejo y trazabilidad para controlar cualquier contagio.

Desde el Ministerio de Salud Pública se objetó parte de las medidas sugeridas por la gremial, y en cambio se propusieron controles más férreos que, para la Asociación, hacen inviable toda realización de festejos.

Para profundizar en la situación y en cuál es la perspectiva del sector estuvimos con Javier Abal, presidente de ASFU y con Daniel Serrato, directivo y vocero oficial.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Muy buena entrevista !!! Pero quedaron cortos y paso a explicar y a desarrollar un poco mas . Yo trabajador del transporte público traslado aproximadamente unas 800 personas por día, sólo 1 día común. En momentos llevo 80 personas todas juntas apretadas en cuestión de 1 hora de recorrido en un espacio reducido. ósea un omnibus . Y los salones para 100 personas pueden tener la capacidad para 50 . P ir que digo esto hoy en día el único ingreso es el mío mi señora tiene una casa de alquiler de vestidos de fiesta. Ósea un emprendiniento que Veni a funcionando muy bien se hizo conocer mucho y hoy desde el 15 de marzo que no trabaja estamos en agosto y no se sabe cuento más. Y sin acceso a seguro de desempleo etc etc…. como .mi señora miles de personas y ahí lo puntualizaron bien . Pero voy más allá.
    Estar 5 meses viendo los informativos esperando que hablen del sector . Ver como otros sectores reabren turismo , rural del Prado. Hasta centros de comités de base de partidos políticos haciendo campaña para las intendencias llenas de personas en espacios reducidos es muy bizarro todo y uno ya se enferma de la desesperación la verdad mucha gente está empezando a enfermar de la falta de seriedad de no decir algo concreto

    Reply
  2. Quería compartir esto tengo miles de razones más!!!!!! Para catalogar esto ya como bizarro y echarles las culpas a que el 1er caso fue en un casamiento es más bizarro aún. No olvidemos que el día 13 de marzo los aeropuertos estaban abiertos sin cuidados sabiendo que el virus ya estaba instalado en la región. Y poner como excusa que todo arrancó en un casamiento sabiendo que la señora se recorría por shopping infectada es muy bajo. Espero que reabran mi preocupación es que están cerrados y los medios le dan de comer mucho a la opinión pública. Acusando ese famoso casamiento . Si el primer brote se hubiese dado en un supermercado? Hoy estarían cerrados? Shopping etc etc …. es muy de mala espina . Mucha gente sin trabajar pasandola muy mal . Pero claro lo primero en abrir shopping pagan iva .
    Los actores no se pueden acercar en un escenario de 5 personas a 2 metros. Pero el fútbol tenes 22 tipos abrazandose agarrándose etc etc es muy preocupante todo

    Reply

Escribir Comentario: