¿Cuáles son los planes del MTOP para invertir 1.200 millones de dólares en 2021? ¿Qué hay de nuevo en lo que anunció el presidente? Con el ministro Heber

Foto: Presidencia de la República

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que serán invertidos este año más de 1.200 millones de dólares en infraestructura.

Mencionó especialmente la iniciativa privada para la construcción de una nueva planta potabilizadora para la zona metropolitana con agua del Río de la Plata y las obras en las rutas 5, 8 y 6.

Destacó también que se logró un acuerdo que deja sin efecto la demanda por US$ 1.500 millones presentada por Katoen Natie, operador de la Terminal Cuenca del Plata en el puerto de Montevideo, que implica además la prolongación de la concesión a 50 años, nuevas inversiones por 460 millones de dólares y rebaja de tarifas, 20% en una primera etapa y 30% en una segunda. 

Además, Lacalle Pou anunció la concesión de cinco aeropuertos con una inversión cercana a 65 millones de dólares. Expresó que esto se llevará a cabo a partir de una ley aprobada a fines del año pasado con votos blancos, colorados y frenteamplistas.

Sobre estos anuncios conversamos esta mañana En Perspectiva con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: