¿Cómo será la «Unidad Epidemiológica Sanitaria Única» en la frontera Rivera-Livramento?

¿Cómo será la «Unidad Epidemiológica Sanitaria Única» en la frontera Rivera-Livramento?

Uruguay y Brasil acordaron el viernes pasado “la utilización universal del test PCR en ambos lados de la frontera” Rivera – Livramento “con un criterio epidemiológico común”. Para eso, será creada una “Unidad Epidemiológica Sanitaria Única”.

Los tests de PCR, que serán “producidos por el Instituto Pasteur de Uruguay”, se destinarán a “la determinación que se realizará en la Universidad Federal de Santana do Livramento”. Estos hisopados se efectuarán “a personas con infecciones respiratorias, pacientes sintomáticos con o sin riesgo, con insuficiencias respiratorias leves, contactos con o sin síntomas a partir del quinto día y ante brotes institucionales”.

Los dos países también acordaron “medidas de prevención conjuntas ante la COVID-19, comunicación fluida y responsable, y divulgación de materiales informativos de medidas de prevención y control”.

Sobre esto conversamos esta mañana En Perspectiva con la directora general de coordinación del ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando.

***

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: