Sin hinchas en las tribunas, pero con operativo policial: Así será la seguridad para el clásico

Javier Calvelo / adhocFOTOS

Fueron fijadas las medidas de seguridad para el clásico de fútbol del próximo domingo por el Campeonato Uruguayo, a puertas cerradas, desde la hora 15:00 en el Estadio Centenario, que estará vallado para que no ingrese ninguna persona.

Todo fue acordado en una reunión realizada ayer en el Ministerio del Interior entre el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso, el secretario nacional del Deporte Sebastián Bauzá, el ministro de la cartera Jorge Larrañaga y los presidentes de los dos clubes: José Decurnex, de Nacional (locatario en en este partido) y Jorge Barrera, de Peñarol.

El jefe de Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, dijo esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, que “la policía va a trabajar para desalentar todo tipo de movimientos que se dirijan hacia el estadio y hará los anuncios correspondientes para evitar aglomeraciones por la emergencia sanitaria”. 

Cabral dijo que la Policía ha estado en contacto con los equipos de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Peñarol y Nacional, con quienes trabajarán ante lo que consideró un “desafío” , sobre el que deben estar “muy atentos”. 

El Jefe de Estado Mayor de la Policía explicó que el operativo tendrá tres fases, la primera comenzará en los departamentos de San José y Canelones con control de hinchas que viajen para arrimarse al Centenario.

La fase 2 se cumplirá en las terminales de ómnibus y en las principales avenidas que dan acceso al estadio, mediante controles destinados a impedir que los hinchas se aproximen al recinto de juego.

La fase 3 será en el propio Estadio Centenario con una zona de restricción vehicular y «un dispositivo de vallado táctico de contención para excluir toda la zona con tránsito peatonal», según explicó Cabral.

Casi 500 funcionarios policiales participarán del operativo.

Conversamos esta mañana con el comisario Mayor Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: